Back to Top

>>> libreta de ideas de digestión rápida <<<
La guerra Robbo/Banksy
El origen de esta guerra está en un revés. Corría el final de la década de los noventa cuando Ben Eine, reputado artista urbano, les presentó en una fiesta. El artista de Bristol cometió el pecado de decirle a Robbo que no sabía quién era. Algo que, dicen los grafiteros, es una ofensa: aunque no conozcas la firma de un escritor -de graffiti,que así les llaman-, disimulas, no se lo dices a la cara. Robbo contestó a la presunta falta de respeto haciendo saltar las gafas de Banksy por los aires. Le soltó un buen revés.En 2009, el episodio salta a la luz pública al ser recogido en el libro London handstyles. Dos meses después llega el primer zarpazo de Banksy: cubre parcialmente un mítico graffiti de Robbo del año 1985 dibujando a un pintor de brocha gorda que pinta sobre el graffiti. Banksy, 1; Robbo, 0.Choci-Roc recuerda el día en que Robbo desenterró los espráis para responder alataque. Fue el 24 de diciembre de 2009. Choci estaba en casa, con sus hijos, celebrando las Navidades, cuando su amigo entró por la puerta, emocionado. Acababa de regresar de Regent&#8217;s Canal, Camden Town. Había intervenido sobre la intervención de Banksy. Había dejado intacto al pintor de brocha gorda, que ahora parecía estar pintando un gran graffiti que decía: King Robbo. &#8220;Salí corriendo hacia el canal para hacer fotos y las colgamos en Internet&#8221;, recuerda Choci-Roc con emoción. Banksy, 1; Robbo, 1.La respuesta de Banksy no anduvo corta. Regresó al canal y grabó, en el mismo tipo de letra que Robbo, las letras &#8220;Fuc&#8221; delante de la palabra &#8220;King&#8221;. Resultado: &#8220;Fucking Robbo&#8221;. O sea, &#8220;Jodido Robbo&#8221; o &#8220;Jodiendo a Robbo&#8221;, según se mire. Banksy, 2; Robbo, 1.

La guerra Robbo/Banksy

El origen de esta guerra está en un revés. Corría el final de la década de los noventa cuando Ben Eine, reputado artista urbano, les presentó en una fiesta. El artista de Bristol cometió el pecado de decirle a Robbo que no sabía quién era. Algo que, dicen los grafiteros, es una ofensa: aunque no conozcas la firma de un escritor -de graffiti,que así les llaman-, disimulas, no se lo dices a la cara. Robbo contestó a la presunta falta de respeto haciendo saltar las gafas de Banksy por los aires. Le soltó un buen revés.


En 2009, el episodio salta a la luz pública al ser recogido en el libro London handstyles. Dos meses después llega el primer zarpazo de Banksy: cubre parcialmente un mítico graffiti de Robbo del año 1985 dibujando a un pintor de brocha gorda que pinta sobre el graffiti. Banksy, 1; Robbo, 0.


Choci-Roc recuerda el día en que Robbo desenterró los espráis para responder alataque. Fue el 24 de diciembre de 2009. Choci estaba en casa, con sus hijos, celebrando las Navidades, cuando su amigo entró por la puerta, emocionado. Acababa de regresar de Regent’s Canal, Camden Town. Había intervenido sobre la intervención de Banksy. Había dejado intacto al pintor de brocha gorda, que ahora parecía estar pintando un gran graffiti que decía: King Robbo. “Salí corriendo hacia el canal para hacer fotos y las colgamos en Internet”, recuerda Choci-Roc con emoción. Banksy, 1; Robbo, 1.


La respuesta de Banksy no anduvo corta. Regresó al canal y grabó, en el mismo tipo de letra que Robbo, las letras “Fuc” delante de la palabra “King”. Resultado: “Fucking Robbo”. O sea, “Jodido Robbo” o “Jodiendo a Robbo”, según se mire. Banksy, 2; Robbo, 1.

23 notas
  1. king-trxll ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  2. onelife-melbourne ha reblogueado esto desde steezebiter
  3. teletubshit ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  4. superfrets ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh y ha añadido:
    R.I.P King Robbo
  5. stoners-life420 ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  6. steezebiter ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  7. fluorescent-matchbox ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  8. mackenzie12396 ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  9. 0biwanken0bi ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  10. blakysh ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  11. derelique-runt ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  12. rorie-queen-of-jupiter ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  13. pateticno--apaticno ha reblogueado esto desde eeeeeeeeeeeeeeh
  14. eeeeeeeeeeeeeeh ha publicado esto